Martha Reyes Spíndola, escritora mexicana y madre de la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, murió este viernes a la edad de 93 años.

“Con un dolor muy grande y una pena profunda les comparto que mi adorada madre Martha Reyes Spíndola. ¡Se adelantó en el viaje al cielo!”

Martha Reyes Spíndola. Escritora

Hasta el momento no hay más información sobre las causas del deceso, pues la primera actriz se ha mantenido al margen y se ha limitado a compartir solo la noticia.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi adorada nieta @sylviasaenzz

Una publicación compartida por Martha Reyes Spindola (@martha_reyesspindola) el

En redes sociales la cuenta de M&M Studio, de la escuela de actuación de la actriz, también dio la triste noticia.

“Hoy M&M Studio se viste de luto con el lamentable fallecimiento de la señora Martha Reyes Spíndola, poeta, escultora, escritora y madre de nuestras fundadoras Patricia Reyes Spíndola y Martha Moragues. Un abrazo y nuestro más sincero pésame para ellas. QEPD”

M&M Studio

Martha Reyes Spíndola en los últimos años ofrecía conferencias sobre el cáncer pues padeció la enfermedad a los 75 años. Tiempo después publicó el audiolibro "La felicidad después de los 80", con el propósito de analizar por qué los adultos mayores se sienten tristes, solos y discriminados a esa edad.

En el libro también expuso los conflictos, miedos y rechazos a los que se enfrentan las personas de edad avanzada y propuso soluciones a fin de llevar una vida digna y feliz. Martha también fue escultora y madre de tres hijos. 

Incluso el pasado diez de mayo día de las madres Patricia había compartido una publicación en donde agradecía el hecho de tener a su madre a su lado.