Omar Chaparro será el encargado de presentar la gala de la VII edición de los Premios Platino Xcaret, mismo que se realizan por tercer año consecutivo desde la Rivera Maya. Será el 3 de mayo, en el teatro Gran Tlachco de Xcaret donde se realizará la gala de los Premios Platino, evento que premiará a la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos.

Recordemos que Omar Chaparro fue premiado en diciembre como actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en No manches Frida 2, la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

Las 20 candidatos por cada categoría se darán a conocer el próximo 12 de febrero en CDMX y entre estas, un jurado internacional seleccionará cuatro títulos para cada una de las categorías, que se darán a conocer el 19 de marzo de 2020.

En su faceta de presentador, el humorista, presentador, actor, cantante y productor, Omar Chaparro ha logrado éxitos gracias a programas como Sabadazo, No manches o, más recientemente, Quién es la máscara, entre otros.

El artista debutó en el cine español con Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango, fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019