Famosos

Omar Chaparro se burla de directora del Conacyt; le llueven críticas

María Elena Álvarez-Buylla RoceCortesía

La estrella del cine mexicano consideró que Álvarez-Buylla tiene cierto parecido con su personaje "Licenciada Pamela Juanjo"

México.- El comediante Omar Chaparro se burló de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, a quien comparó con su personaje de ficción "Licenciada Pamela Juanjo". 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también estrella del cine mexicano contemporáneo compartió una foto de la funcionaria federal y la acompañó del mensaje "yo considero", en referencia a una de las frases utilizadas por su encarnación de "Pamela Juanjo" en programas como Sabadazo. 

De inmediato, la comparación realizada por Chaparro le trajo una ola de críticas de usuarios de Twitter, quienes salieron en defensa de Álvarez-Buylla, quien además de estar al cargo del Conacyt es Bióloga y Maestra en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM, con un Doctorado en Ciencias por la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Además, en 2017, fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias. 

Ante las condenas por la burla a la funcionaria federal, el protagonista de la franquicia "No Manches, Frida", rechazó que su comentario haya sido algún tipo de violencia; no obstante, en un mensaje posterior siguió con las bromas e ironizó sobre su cambio de la actuación a la Epidemiología. 

Yo considero pic.twitter.com/njPLWT7IXg

— Omar Chaparro (@OMARCHAPARRO) April 24, 2020

María Elena Álvarez-Buylla asistió ayer jueves 23 de abril a la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19, donde presentó los avances del Conacyt en la fabricación de 200 ventiladores artificiales.