De qué murió Octavio Castro, "El Dedotes" en La Familia P.Luche

Octavio Castro Dedotes Muerte
'El Dedotes'Tomada de video

El actor nacido en la Ciudad de México ya no tuvo oportunidad de gozar el éxito tras su participación en Nosotros los Nobles

El mundo del cine y la televisión todavía recuerda con cariño al actor Octavio Castro, quien participó en diversas producciones a lo largo de su fugaz carrera. Muchos lo recuerdan, sobre todo, por sus participaciones en La Familia P.Luche y en la película Nosotros los Nobles.

Octavio Castro saltó a la fama con el personaje de ‘El Dedotes’ en la segunda temporada de La Familia P.Luche. El actor mexicano interpretó a un maleante que acosaba a Bibi, pero, contrario a lo que ella esperaba, sus padres lo apoyaron para que pudieran casarse.

La carrera de Castro continuó por varios años con papeles en teatro, televisión y cine. En la pantalla grande llamó la atención por su papel de ‘El Duende’ en Nosotros los Nobles; un conductor de microbús que hacía la vida imposible de Javi Noble, hasta que terminan siendo amigos.

Sin embargo, su repentina muerte el 2 de septiembre de 2012 no le permitió gozar de todo el éxito que logró Nosotros los Nobles, lanzada en marzo de 2013. Gaz Alazraki, director de la cinta, junto con Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Gonzalo Vega, dedicaron el éxito a su memoria.

Octavio Castro nació en la Ciudad de México el 13 de julio de 1977, y desde muy joven se interesó en la actuación. Egresó del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, hasta que logró llamar la atención de directores mexicanos en cintas como Fuera del Cielo, El Violín, Zurdo y Pastorela.

El fallecimiento de Castro tomó por sorpresa a sus compañeros de profesión, pues aseguraban que nunca presentó problemas de salud. Finalmente, el 2 de septiembre de 2012 se dio a conocer la lamentable noticia de su muerte por un infarto a los 35 años de edad.

0
comentarios
Ver comentarios