La tarde de este 28 de mayo, comenzó a circular en redes sociales y algunos medios especializados en música la noticia de que el rocanrolero mexicano, Charlie Monttana, murió a causa de un infarto a los 58 años de edad. 

Pese a que en sus redes sociales oficiales aún no se confirma la noticia, diversos páginas de Facebook, medios nacionales y amigos del músico han enviado sus sentidas condolencias a la familia. 

La noticia de su muerte fue confirmada por Cherrie Monttana quien lanzó un conmovedor e irreverente (como era el músico) mensaje en Facebook. Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana, (...) hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también", escribió.

Entre las personalidades que se han manifestado al respecto está la periodista de espectáculos Maxine Woodside. "El ícono del rock urbano, Charlie Monttana, ha fallecido a causa de un infarto", escribió en Twitter.

Aunque Charlie Monttana nunca pareció tener la intención de hacer música para las masas, su toque divertido y su carácter contestatario e irreverente lo llevaron a situarse en el corazón de miles de seguidores en México que disfrutaron con él conciertos inigualables. 

'El Vaquero Rocanrolero' se dio a conocer gracias a su más de 20 producciones dentro del rock urbano y su música resonó tanto en grandes escenarios, junto a Alex Lora o Haragán, como en lugares pequeños igual al tianguis de El Chopo, donde era común encontrárselo ya sea comprando o dando un concierto improvisado.