Famosos

Muere Roberto "Puck" Miranda, actor de 'Rebelde'

Roberto "Puck" MirandaANDA

En 'Rebelde', Roberto "Puck" Miranda interpretó a 'Cosme', papá del personaje de Christian Chávez

El elenco de le telenovela ‘Rebelde’ se encuentra de luto. El actor Roberto "Puck" Miranda, quien interpretó a 'Cosme', papá del personaje de Christian Chávez en la emisión, murió el viernes 27 de noviembre. 

Las causas del deceso del histrión, cuya participación más reciente en la televisión fue en la serie 'Vecinos', se desconocen hasta el momento.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA)  confirmó el fallecimiento de quien también se desempeñó como director de teatro.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”ANDA

La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP. pic.twitter.com/mf0JDvg1Cs

— Andactores (@andactores) November 28, 2020

Lo mismo hizo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que envió sus condolencias a la familia del actor:

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio intérprete Roberto López Miranda, más conocido como 'Puck Miranda'. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos"ANDI

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio intérprete Roberto López Miranda, más conocido como “Puck Miranda”.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/Zjomqq2khT

— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) November 28, 2020

Fue en al año de 1983 cuando "Puck" Miranda inició su carrera actoral en el llamado cine de ficheras. Su nombre aparece en los créditos de películas como ‘Las modelos de desnudos’, ‘Las perfumadas’ y ‘Lo negro del Negro’.

También incursionó en programas de comedia y telenovelas como ‘Cómplices al rescate’, ‘La intrusa’, ‘Rebelde’ y ‘Vecinos’.

Aunado a la actuación, Miranda tuvo una destacada incursión en el teatro, encabezando la compañía Candilejas. Fue precisamente en ese medio donde adquirió su apodo de ‘Puck’, según contó en una entrevista para el canal de YouTube, Cine Mexicano:

“Puck es un personaje imaginario [de la obra “Sueño de una noche de verano”], un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”Roberto Miranda