El miércoles 27 de enero, murió el empresario y presidente del Grupo Multimodal, Enrique de Hita Yibale a los 76 años de edad, quien fue suegro de la cantante de OV7, Lidia Ávila actual esposa de Isaac de Hita.

Sin revelar la causa del deceso ni ahondar en detalles, con un conmovedor mensaje y una dulce foto publicada en su cuenta de Instagram, la cantante se despidió de “Don Enrique”, quien repentinamente se ausentó de su vida.

“'Mi suegro’, así le decía yo, esta foto fue de la última vez que estuvo en nuestra casa. ‘Nuera' (así me decía) ¡Cántame! Siempre me lo pedía y para mi era un placer cantarle. ¿Nuera, nos tomamos una cubita?”, explica y tras relatar el contexto detrás de la imagen, Lidia Ávila lo describe como un ser “alegre, caballeroso, generoso, gran bailarín que cantaba “A mi manera” de manera única, tenia más pila que cualquiera, amante del fútbol, gran abuelo, padre, empresario, amigo, en fin, un tipazo que era “fuera de serie”, vivió la vida intensamente, feliz, hasta el último minuto”, como siempre lo recordará.

Fans no tardaron en darle el pésame a la también Lidia Ávila, así como expresarle su apoyo incondicional en estos difíciles momentos.

¿Quién fue Enrique de Hita Yibale?

Considerado uno de los empresarios más importantes del sector portuario de Tamaulipas, Enrique de Hita Yibale sobresalió en los negocios tras apostar por en el sector comercial deportivo y social en Altamira.

Fundador de Grupo Multimodal, se asoció con compañías como Kellogs, Herdez, Peñoles y más.

Enrique de Hita Yibale generó al menos 600 empleos. Por si fuera poco, invirtió en el deporte, al apostarle a la franquicia Estudiantes de Altamira, el equipo de futbol de la región. En 2005, creó un deportivo y un estadio. Descanse en paz.