México.- La cantante Mon Laferte expresó su repudio a la represión en Chile por parte del Gobierno hacia las personas que han salido a manifestarse a las calles en las últimas semanas.

Durante el homenaje a José José el Zócalo de la CDMX, la intérprete de “Tu falta de querer” denunció que la administración de Sebastián Piñera ha aplicado "medidas extremas y vergonzosas".

Este viernes, 25 de octubre salieron a marchar más de un millón de personas para pedir que se ponga fin a los problemas de desigualdad que aquejan la nación.

En el evento, la cantante chilena dijo que "lamentablemente" no solo había júbilo por haber coincidido con la vida del homenajeado "Principe de la canción".

"También la tristeza que también produce lo que está ocurriendo en mi otra patria: Chile"

Mon Laferte. Cantante

Mon Laferte reprobó las medidas del Gobierno de Sebastián Piñera, como estado de emergencia, toque de queda y militares en las calles para controlar a manifestantes

La artista originaria de Viña del Mar, Chile, afirmó que los que han salido a las calles protestan, entre otras cosas, por la desigualdad social, privatización del agua y salud, aumento en tarifas de luz y transporte público.

"Quisiera desde aquí, como chilanga y como chilena (...) expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el Gobierno chileno desde hace una semana"

Mon Laferte. Cantante

La cantante ofreció su solidaridad a las personas que se han manifestado "contra las condiciones estructurales que reproducen la desigualdad y que impiden que todas y todas vivamos con bienestar". 

"Hoy tanto en Chile como en México necesitamos diálogo, justicia y música, y no más violencia"

Mon Laferte. Cantante

El video del discurso de Mon Laferete fue destacado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

"El mensaje de @monlaferte Vale la pena reproducirlo. RT"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de CDMX