En redes sociales se están haciendo virales las fotografías de un mural que la cantante chilena de 37 de años, Mon Lafert, pintó en su natal Valparaíso, su región de nacimiento.

Y es que además de ser cantante, la artista es reconocida por sus pinturas y obras de arte, inspiradas en su lucha por los derechos de las mujeres

Así que este viernes 5 de febrero comenzaron a circular las fotografías del mural que realizó en la localidad de Cerro Alegre, la cual forma parte de su propia exposición de arte llamada 'Procesión: Pinturas de Mon Laferte'.

El mural de Laferte se encuentra en una edificación tres pisos aproximadamente, en donde el azul celeste es el color principal, asimismo, en este se ve a una mujer desnuda rodeada de nubes, hojas, flores y unos personajes animados de colores.

Cabe mencionar, que la cantante a través de su cuenta de Instagram, en un post, mostró todo el proceso de creación del mural.

La publicación que tiene casi mil “me gusta” y 115 mil comentarios de sus seguidores quienes apoyaron y alagaron tanto el diseño como el mensaje.

Exposición de arte de Mon Laferte

La exposición de arte de Mon Laferte se llevara a cabo en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo del 2021.

A través de Instagram, la propia galería compartió las imágenes  del mural y realizó un comunicado sobre la obra de Laferte:

"Junto a la impronta de lo urbano, el graffiti y el Street Art, la pintura de Mon Laferte también incorpora lo intimista y devocional. En la mirada melancólica de sus personajes captura al mundo social, personal y afectivo, como los exvotos rogativos tan propios del sincretismo latinoamericano"

Galería de arte Bahía Utópica