Famosos

Miguel Bosé asegura que red 5G es causante del cáncer y el calentamiento global

Miguel Bosé@miguelbose

El intérprete de 64 años fue duramente criticado en redes sociales por compartir información sin sustento científico

El nombre de Miguel Bosé volvió a causar polémica luego que compartiera una publicación en Instagram sobre los peligros de la red 5G. El cantante español aseguró estar en contra de la implantación de las nuevas tecnologías por sus efectos perjudiciales para el medio ambiente.

“Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación de la red 5G”, dice el mensaje en su cuenta de Instagram. La publicación consta de un texto que explica las consecuencias de este tipo de tecnología, pero enseguida los usuarios se percataron que era información sin sustento científico.

“Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medio ambientales, y firmantes de 204 países, pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G. La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial para humanos y medio ambiente”, explica el comunicado.

Cientos de seguidores de Miguel Bosé apoyaron la propuesta donde se invitar a reunir firmas para detener la implantación de la red 5G. Sin embargo, otros destacaron que en la actualidad no hay estudios que demuestren los daños a la salud y el medio ambiente.

En la publicación se detalla que las nuevas tecnologías de comunicación pueden provocar cáncer, alteración del metabolismo, enfermedades cardiovasculares y daños neurológicos. En pocas horas, el posteo de Miguel Bosé superó los 13 mil “me gusta” en Instagram.

@BoseOfficial ya dejé de ver videos de Dross... pic.twitter.com/P491nyXyce

— Eric (@PayasopIas) April 13, 2020