Miguel Ángel Fox fue uno de los primeros casos de Covid-19 en México, aunque poco declaró sobre su estado de salud. En conferencia de prensa el productor de Televisa decidió romper el silencio y hablar sobre su proceso de recuperación.
Durante el encuentro virtual el productor confirmó que se contagio del coronavirus y compartió que como otras personas sus síntomas fue la perdida del gusto y del olfato, y un cansancio profundo.
Miguel Ángel Fox destacó que lago que no se ha hablado en los medios es que el proceso de recuperación es tardado y que no se da de la noche a la mañana.
"¿Sabes qué es algo que no he visto mucho en medios?, que toma mucho tiempo volver a estar como antes, al cien por ciento, recuperar la capacidad respiratoria, te daña los riñones, los pulmones y el hígado. Yo hago mucho ejercicio y he tratado de ser muy disciplinado"
Miguel Ángel Fox
El productor afirmó que los médicos le informaron que para lograr estar recuperado al 100, tendrá que esperar mínimo un año.
En sus declaraciones tomadas por Javier Poza señaló que buscaba una manera de transmitir su experiencia y hacérselo saber a la gente para que tomara conciencia sobre la pandemia.
“A mí me dio, yo fui de los primerititos a inicios de marzo, de los primeros treinta casos, y lo único que no quería hacer en ese momento es ponerme a producir un programa, me sentía bastante mal; pero esta hambre de decir 'pues ya me dio a mí, yo puedo transmitir algo de mi experiencia' y me pregunté cómo lo puedo hacer, pues hablándole a artistas y juntando una colaboración para transmitir el mensaje", detalló el productor.
Fua así que surgió la idea de “Se agradece” evento de cuatro horas de duración en el que se reunirá a más de cien artistas, entre ellos músicos, cineastas, actores, actrices, youtubers y hasta deportistas.
"No es un programa melodramático, sino todo lo contrario, siempre y en todas las reuniones que hemos tenido con ejecutivos de Televisa y la producción, siempre hemos estado muy claros que el tono tiene que ser amable, comedia"
Miguel Ángel Fox
Entre los artistas que han sido confirmados se encuentran Alejandro González Iñárritu, Rosalía, Thalía, Luis Fonsi, J Balvin, Maluma, Margarita "la diosa de la cumbia", María León, Mon Laferte y Río Roma.
“Se agradece” se transmitirá el próximo 30 de mayo a las 19 horas por Las Estrellas (en televisión abierta), pero también en Facebook, Youtube, Bandamax, Univisión y Telehit.