En entrevista para Michelle Rubalcava, el famoso maquillista de celebridades, Alfonso Waithsman, habló sobre su experiencia de trabajar con la ex primera dama, Angélica Rivera y sobre las amenazas de muerte que recibió por su trabajo. 

Durante la plática, Alfonso recordó una de las polémicas más fuertes a las que se enfrentó luego acompañar a la pareja presidencial, Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto durante un viaje a China en el 2014. 

En ese año, Alfonso escribió en sus redes sociales: “Amigos me desconecto unos días de las redes sociales porque me voy a China que emoción, nos vemos en una semana y documento los momentos”.

Gracias a esta publicación comenzaron las críticas, no sólo a la actriz y al expresidente, sino también a Waithsman, ya que durante esta etapa del gobierno de Peña Nieto, existía una inconformidad en el país por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alfonso Waithsman explicó que pudo lidiar con las críticas gracias al apoyo de varios de sus seguidores, a pesar de que lo agredían, lo insultaban e incluso le llegaron a desear la muerte. 

Algunos de los mensajes que recibió el maquillista fueron: “ojalá te mueras”, “ojalá se caiga el avión”, entre otras amenazas. Debido a la situación, tuvo que ocultar su identidad, por lo que salía a la calle con gorra para que no lo reconocieran.

A pesar de las amenazas, Alfonso Waithsman asegura que mantiene una buena relación con Angélica Rivera

Alfonso Waithsman también explicó que todo lo que gana proviene de un trabajo honrado y asegura que la gente que lo conoce, sabe que es una persona tranquila que no se mete con nadie. También reconoce que el mundo del espectáculo y del entretenimiento es un mundo totalmente diferente al de la política.

Sin embargo, pese a las amenazas, su relación con Angélica Rivera sigue siendo buena y cercana. Tan sólo en agosto del año pasado compartió una fotografía a lado de la actriz con el mensaje “por siempre”. 

Alfónso Waithsman ha sido maquillista de grandes personalidades como Thalía y Verónica Castro.