La búsqueda de "independencia" de la pareja real conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle va en serio, de acuerdo a información difundida en el portal británico Page Six.

Además de alejarse de una posición activa como miembros de la familia real británica, Harry y Meghan dejarán de utilizar el título de “alteza real” que les correspondería por su posición dentro de la corona británica.

La decisión habría sido tomada por el matrimonio de forma voluntaria, además de que ambos seguirá teniendo los títulos de duques de Sussex. Harry también permanecerá como sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Además de abandonar las labores correspondientes a la realeza británica, los duques de Sussex también dejarán de recibir fondos públicos, además de reembolsar el millonario gasto, de 60 millones de pesos (más de 3.1 millones de dólares) que fueron pagados por los contribuyentes británicos para la remodelación de la casa del matrimonio.

Este gasto habría causado descontento en la propia Reina Isabel, ante la cantidad de dinero que habría sido usado por la pareja para este trabajo.

El matrimonio planea pasar gran parte del año en Canadá y en Estados Unidos, en donde ya habrían recibido ofrecimientos para aparecer en programas de entretenimiento, lo cual les permitiría seguir manteniendo su estilo de vida acostumbrado.

Pese a las crisis por las que ha atravesado la familia real británica en los últimos meses, de forma oficial la corona ha demostrado apoyo a la decisión de Enrique y Meghan Markle de vivir su vida lejos de las responsabilidades sociales que les correspondían hasta hace unas semanas y de buscar su independencia económica.