Mauricio Ochmann dejó a todos impactados al revelar la razón por la cual abandonó su protagónico en la serie “El Chema”, a pesar de ser uno de sus proyectos más reconocidos en la pantalla chica.

El actor reconoció que su carrera artística ha tenido altas y bajas desde sus inicios, dijo en entrevista para el programa SNSerio de Multimedios que al darse cuenta del gran impacto negativo que tenía ese tipo de historias en los niños fue que decidió renunciar a su personaje.

“Muchos niños se me acercaban de 5 años hasta 13 años de edad siendo fans del personaje y de estas dos series, lo cual para mí fue un shock y dije esto no es un programa para niños, no es un programa familiar, no es el fútbol para sentarte con toda la familia a ver la serie por el grado de, más allá de la violencia”.

Sin embargo, Mauricio subrayó que su adiós a este tipo de personajes no es definitivo, pero siempre buscará que sus personajes no distorsionen la situación que vivimos México, y no quiere que los niños idealicen a narcotraficantes.

“Me quedé pensando que el mensaje que yo estaba contando estaba chueco, estaba torcido y que yo ya no quería ser parte de estar idealizando o estar haciendo apología de alguna manera a un narco, o sea mandando el mensaje que es como Robin Hood cuando no es así”.