Hace unos días Sergio Mayer llamó la atención de los internautas por la respuesta que dio a Mauricio Martínez sobre su llamado a la población a no votar por los artistas en las próximas elecciones de 2021. Ahora, el actor se pronunció al respecto.

Como se recordará, Mauricio Martínez acudió a su cuenta de Twitter para pedir a los mexicanos no votaran por alguien que “haya salido en telenovelas, cantando en palenques, o luchado en un cuadrilátero”. Entonces, Sergio Mayer, quien ejerce como diputado, le aseguró que “necesita más información” y lamentó la opinión de su colega.

Es así que en entrevista para ‘De Primera Mano’, Mauricio Martínez aclaró que su mensaje no iba dirigido a Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, y mantuvo firme su postura de no votar por personas de la farándula.

“No la había leído (la respuesta de Sergio Mayer), hasta días después. Yo estaba trabajando en Miami, me desconecté y como dos días después me dijeron: ‘Te respondió Mayer’”. Yo a Mayer lo quiero mucho, lo estimo mucho, lo respeto mucho”.

Mauricio Martínez

Sin embargo, el actor de 42 años, indicó que no le contestó a Sergio Mayer, debido a que el tweet no era para él, ni para alguien en específico, sino para los mexicanos que ejercerán su voto el próximo 6 de junio de 2021.

Luego de los rumores sobre un conflicto entre Sergio Mayer y Mauricio Martínez, por los mensajes en Twitter, el famoso puntualizó en que no se trataba de eso, sobre todo porque no fue nada en contra del diputado y respeta su postura.

Mauricio Martínez asegura que los artistas no han dado “buenos resultados” en la política

Posteriormente, Mauricio Martínez, que actualmente radica en Nueva York, Estados Unidos, explicó que sus argumentos sobre no votar por artistas se deben a que considera que los que ya han pasado por cargos políticos no han hecho bien su trabajo.

“En mi experiencia como mexicano, ninguno de los famosos que se han postulado en la historia, ninguno del medio artístico ha dado buenos resultados, la lista es grande”.

Mauricio Martínez

En ese sentido, señaló que la única que pudo haber “hecho un buen papel” fue la actriz y diva, Silvia Pinal, de quien reconoció que su historia la ayudó, debido a que fue esposa de un político y secretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Finalmente, Mauricio Martínez admitió que no considera que la solución para mejorar el futuro de México sea votar por artistas.

“No creo que ahí esté la respuesta para el futuro de nuestro país. Les digo, aprendan de lo que nos sucedió acá (EU) con el presidente que acabamos de sacar. Era famoso, no político y mira cómo nos fue. Aprendan de los errores de otros países (…) Respeto a todos mis compañeros en todos sus rubros, pero en la política es otra cosa”.

Mauricio Martínez