El pasado 18 de marzo Tenoch Huerta causó gran polémica en redes sociales luego de que a través de Twitter el actor señalara que el coronavirus llegó a México por culpa de las personas con capacidad económica de viajar al extranjero.

En entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, Mauricio Martínez arremetió en contra del actor y señaló que sus declaraciones fueron clasistas.

Mauricio detalló que en estos momentos de alerta mundial por la pandemia no es correcto que figuras públicas utilicen sus redes sociales para causar más polémica en la población y causar división.

“Nada más causa polémica. Los culpa de llevar el virus a México, señores eso es clasismo"

Mauricio Martínez
Ver esta publicación en Instagram

My H@BiT@T Picture @bymatallana for @gqmexico

Una publicación compartida por MAURICIO MARTINEZ (@martinezmau) el

El actor que radica en Nueva York señaló que si bien conoce que hay gente que no puede trabajar desde casa y se ha visto en la necesidad de salir todos los días pese a las recomendaciones de permanecer en casa, no se debe de juzgar a los que lo están haciendo.

"No he visto a nadie criticar a los que salen a trabajar llamándolos insensibles"

Mauricio Martínez

Mauricio Martínez puntualizó que, aunque no tiene nada en contra del actor, señaló que como persona pública debería de tener más cuidado con las opiniones que comparte en sus redes sociales.

“Disfrazar soy pueblo, cuando tuiteas desde tu departamento de la condesa”

Mauricio Martínez

El actor detalló que las apariencias no hacen mejor o peor a una persona, además finalizó señalando que probablemente Tenoch Huerta tenga más dinero que él.

Después de presentar la entrevista, Gustavo Adolfo Infante criticó a los actores pues señaló que ambos están fuera de la razón ya que no tiene nada que ver sus declaraciones.

“El hecho de que un actor tenga las posibilidades de ir a Estados Unidos, que tiene? ¿Dónde está lo malo? Y también qué tiene que ver que en estos momentos si Tenoch Huerta tiene más dinero que Mauricio Martínez”

Gustavo Adolfo Infantev

Por su parte Michelle Rubalcava puntualizó que en estos momentos no se deben de buscar culpables y que lo que necesitan las personas es información sobre las medidas que se recomiendan seguir  para evitar la propagación del Covid-19.