El actor mexicano Tenoch Huerta causó polémica mediante Twitter tras compartir su opinión sobre las medidas que se están usando ante la propagación del coronavirus en México.

El actor reflexionó que el virus llegó al país de la mano de personas con capacidad económica de viajar. En ese sentido, le pareció curioso que sean esas mismas personas -posiblemente en una posibilodad económica más holgada-, quienes pidan parar la actividad económica, especialmente para quienes sí viven al día.

“¿Y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿o sólo los pobres deben ser responsables?”

Tenoch Huerta. Actor

En sus tuits el actor pidió tener más conciencia social y empatía pues hay quienes “si no se mueven se mueren de hambre”. Acerca de la polémica que generó, Tenoch Huerta explicó que lo entendía y que sus tuits no eran “en contra de nadie”.

“Lo cierto es que quienes llegaron provenientes de zonas de riesgo pudieron tomar precauciones; que lamentable que estén enfermos. Pero pedir que la economía pare afecta a los que viven al día y no es justo”

Tenoch Huerta. Actor

El actor pidió que sean conscientes y que “todo mundo” se quede en casa. Además, opinó que las 10 personas más ricas de México donen el 1% de su riqueza para ayudar a los “54 millones de pobres a pasar la cuarentena”.

Así mismo Tenoch Huerta sugirió que los hospitales privados brinden servicios y pruebas gratuitas a los pacientes con el virus desde la fase II hasta terminar de la cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

Premiere de #Narcos4 Espérenla 16 de noviembre 2018 @netflix

Una publicación compartida por Tenoch Huerta (@tenochhuerta) el