Cada vez son más los artistas que han revelado que han dado positivo a la prueba de Covid-19. Ahora es Mauricio Herrera quien confirmó que tanto él como su esposa son portadores del virus.

A través de un comunicado, el actor detalló que pese haber tomado las medidas necesarias junto con su pareja Luhana Gardi se contagiaron de coronavirus.

En su cuenta de Twitter el también director de teatro puntualizó que desde el pasado 15 de marzo se mantienen en aislamiento social, llevando a cabo los protocolos de seguridad para evitar contagiar a más personas.

“Desde el 15 de marzo guardamos aislamiento social y adoptamos todos los protocolos y medidas sanitarias. Hace ocho días iniciamos con los síntomas aún en confinamiento”

Mauricio Herrera

De acuerdo con Mauricio Herrera hace ocho días empezaron a presentar algunos síntomas por lo que decidieron realizarse la prueba de Covid-19.

“Días atrás dimos positivo en las pruebas por Covid-19, por lo que, bajo estricta supervisión médica, iniciamos el tratamiento recomendado por los médicos en el que estamos concentrados”

Mauricio Herrera

De acuerdo con el actor de 86 años, debido a que se trata de un virus nuevo no pueden adelantar como su cuerpo reaccionará.

“Dado que enfrentamos un virus que, en gran medida, es una interrogante, incluso para los médicos especializados, no podemos adelantar ningún tipo de pronóstico”

Mauricio Herrera

Para finalizar su comunicado, el actor agradeció a familiares, amigos, colaboradores, compañeros, actores y representantes de los medios de comunicación, así como al público por sus mensajes de apoyo tanto para él como para su pareja de 51 años.

Según información de TVNotas el actor se encuentra hospitalizado, mientras que su esposa Luhana Gardi se encuentra en la casa ya que no ha presentado mayores complicaciones.

La pareja lleva más de 20 años de casados y a pesar de la diferencia de edades, confiesan que se llevan muy bien.

El pasado 1 de julio, Mauricio Herrera participó en el programa Matutino Exprés, donde lucía saludable y sonriente hablando acerca del origen de su obra Concierto Miedo, la cual presentó poco antes de la cuarentena en el Lunario del Auditorio Nacional.