El pasado 5 de junio, Mauricio Herrera confirmó que tanto él como su esposa Luhana Gardi habían dado positivo a la prueba de Covid-19.
Luego de que difundió el comunicado, algunos medios señalaron que el actor se encontraba internado. Desde el hospital, el actor concedió una entrevista a ‘De Primera Mano’ donde reveló cuál es su estado de salud.
El famoso detalló que el tuvo que ser hospitalizado luego de que tuviera algunas complicaciones en su salud, aunque puntualizó que ya se encuentra mejor.
“Todo parece que va bien, y esperemos que no pase a mayores… ellos (los médicos) son expertos y me están poniendo todo lo que existe para que se me desinflame un pulmón”
Mauricio Herrera
Mauricio Herrera detalló que la inflamación en su pulmón le impide respirar con libertad.
“Ya desinflamado el pulmón puedo seguir respirando, que el problema de aquí es que llegue un momento en que ya no respires”
Mauricio Herrera
Por su parte Luhana Gardi se encuentra en la casa recuperándose del Covid-19. El actor puntualizó que hasta el momento no ha presentado mayores problemas en su salud.
“He estado muy bien, en realidad tenía calentura, aquí ya no tengo calentura. Me han controlado la oxigenación, la azúcar, pues estoy muy bien controlado”
Mauricio Herrera
Mauricio Herrera reveló que desconoce cómo se pudo haber contagiado, ya que estaba tomando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
“Fue un descuido de alguien, mira que te llevan el periódico, no tuvieron la (precaución), hay que limpiarlo, el periódico es muy peligroso, el dinero, hay que lavarlo y asolearlo”
Mauricio Herrera
Hijo de Mauricio Herrera desmiente que esté intubado por coronavirus
En el programa ‘De Primera Mano’ también se realizó una entrevista con el hijo de Mauricio Herrera, donde habló sobre el estado de salud de su papá.
Alejandro Herrera detalló que han sido momentos muy difíciles, pero su papá continúa con un buen ánimo. También destacó que los médicos se han centrado en desinflamar el pulmón.
El hijo del actor desmintió que su papá se encuentre intubado y reveló que sólo tiene oxígeno. Durante la entrevista, Alejandro puntualizó que su mayor preocupación, es que no saben como pueda actuar el coronavirus por lo que se mantienen siempre alerta.
Alejandro Herrera confesó que su papá se empezó a sentir mal del estómago y tenia temperatura, pero ellos no pensaron que fuera coronavirus ya que no presentó ningún síntoma respiratorio.
Por último, señaló que lo más complicado ha sido que no se pueda tener un contacto físico, ya que todo se ha tenido que hacer a través del teléfono.