Reviven chistes machistas de Mau Nieto tras tuitear sobre feminicidios

Mau Nieto
Mau NietoInstagram: @maunieto

“Yo digo que su opinión no importa porque es mujer”, escribió el comediante.

El comediante Mau Nieto se convirtió en tendencia en Twitter este martes, luego de que publicara un mensaje en el que pretende mostrarse a favor de las manifestaciones feministas contra los feminicidios que han tenido lugar durante los últimos meses y se recrudecieron tras el asesinato de Fátima el pasado fin de semana.

Sólo pasaron unos minutos desde que Nieto publicó un mensaje en el que pide que “quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario”, para que la polémica iniciara y las usuarias de la red social comenzaran a recordarle los chistes machistas que ha escrito en el pasado.

Las publicaciones del standupero, que se califica a sí mismo como “gordofóbico” y “mujeriego”, han ido desde insultos a la apariencia y las opiniones de las mujeres, hasta frases misóginas que atacan al feminismo. “Yo digo que su opinión no importa porque es mujer”, escribió. 

“El problema no son sus comentarios, el problema es que les dan celulares con acceso a Internet, cuando deberían darles lavadoras”
Mau Nieto
Mau Nieto
Comentarios de Mau NietoTwitter

Aunque en sí, recordar los chistes machistas de Nieto ya había causado indignación en las redes sociales, la peor parte llegó cuando él, en lugar de disculparse o tratar de explicar la situación, sólo se quejó de que alguien haya realizado la recopilación de los mensajes para evidenciar su incongruencia.

“Hipócrita” y “oportunista” fueron los comentarios más recurrentes que se plasmaron en la publicación. Al mismo tiempo hubo quien le reclamó pidiéndole que primer dejara de ser “misógino” para luego emitir una opinión sobre los feminicidios. “Estábamos esperando tu permiso. Estábamos bien preocupadas, de veras…” expresó otra tuitera.

Entre los mensajes también hubo quienes se tomaron un tiempo para expresarle al comediante que la violencia hacia las mujeres comienza en los chistes y las burlas.

0
comentarios
Ver comentarios