Durante la emisión del programa Hoy del lunes 10 de agosto, Juan José Origel ofreció una disculpa a Érika Buenfil y aseguró que él jamás criticó a su hijo, señalando que Martha Figueroa se había referido a él.

Tras la polémica, la periodista hizo referencia sobre la pelea con la actriz y puntualizó que no se expresó de manera despectiva sobre el menor de edad. La conductora señaló que nunca se burló y le pidió a la famosa que le baje.

En entrevista para el programa ‘De Primera ManoMartha Figueroa detalló que las cosas no pasaron como expresó Érika Buenfil en su plática con Fernanda Familiar.

“Se lo digo a Érika, que escuche antes de ponerse como loca y sobrereaccionar de cosas, inventar cosas. Porque a mí todo mundo: 'Ay es que tú que eres madre, tú que eres mujer, te burlaste de un niño, humillaste a un niño'”

Martha Figueroa

De acuerdo con la conductora nunca se refirió al menor de edad como el “Zedillito”, tal y como lo menciona la famosa.

“No me burlé, no humillé, no dije despectivo y menos dije la palabra 'Zedillito' como dice Érika, dije 'el pequeño Zedillo dirige sus videos'. Punto. Nada más"

Martha Figueroa

La periodista detalló que ella no le ve nada de malo, aunque le ofreció una disculpa por referirse al tema.

“No le veo absolutamente nada de malo, sí le molestó que diga el apellido que no tiene el niño, ofrezco como ya te dije una sentida disculpa, no pensé que le molestara cuando ella venía de hablar 20 minutos de eso"

Martha Figueroa

Sobre las supuestas amenazas que han recibido por parte de los seguidores de Érika Buenfil, Martha Figueroa puntualizó que ella no le toma importancia a ese tipo de cosas, aunque les pidió a los usuarios que de verdad discutan por algo que sucedió y no por algo que no.

“No las he recibido porque yo no me fijo en tonterías, la verdad no me he puesto a leer más que todos los comentarios que llegaban ayer a una fotografía que subí del programa y Pepillo claro, ya me platicó y está muy enojado"

Martha Figueroa

Durante su entrevista, la periodista recalcó que todo el discurso que realizó la famosa fue de más, ya que no es la única mamá soltera que ha podido sacar a su hijo adelante.

“Ni me estoy burlando, ni ese choro de que dijo que yo no me mantenía, todo eso sobra, porque la hazaña que haya realizado de mantener a su hijo ella sola lo hacemos, y me incluyo en ese grupo, un montón de mujeres en México y en todo el mundo. Que le baje”

Martha Figueroa

Para finalizar su entrevista con el programa 'De Primera Mano', Martha Figueroa dejó en claro que su único error fue que mencionó un apellido que no lleva el hijo de la actriz.

“Con todo el corazón, una disculpa Érika por no haber dicho correcto el nombre del niño, ya me enteré que se llama Nicolás de Jesús Buenfil. Entonces le ofrezco una disculpa al niño por decir mal su nombre. Fuera de eso no tengo nada absolutamente de qué disculparme"

Martha Figueroa