La periodista de espectáculos Martha Figueroa, lamenta la existencia del acoso sexual pues lo vivió en carne propia; durante una reciente emisión de su programa “Con permiso”, reveló que el fallecido compositor Juan Carlos Calderón incurrió en este.

La revelación se hizo cuando Martha Figueroa desmintió que Luis Miguel hubiera compuesto la canción “Tengo todo excepto a ti” inspirado por Alejandra Ávalos, ya que el tema es creación de Juan Carlos Calderón quien murió en noviembre de 2012.

Asegurando que Alejandra Ávalos miente, Martha Figueroa bromeó un poco asegurando que tal vez ella es la musa detrás de la canción “Tengo todo excepto a ti” debido a que el productor y arreglista español mostró interés en ella cuando la conoció; sin embargo, contrario a cortejarla como es debido, “le dio unos arrimones”.

“Me dio unos jalones y unas talladas…dije: ‘híjole, no es lo mismo que te dé unos talones cualquier pelado, pero imagínate a Juan Carlos Calderón, o sea el compositor… En una de esas le hago tantito caso”, dijo Martha Figueroa minimizando la agresión por acoso sexual.

¿Quién fue Juan Carlos Calderón?

Juan Carlos Calderón López de Arróyabe fue un compositor, productor y arreglista nacido en España en 1938 y quien murió en Madrid en 2012. 

Juan Carlos Calderón publicó su primer disco en 1968 el cual fue reconocido con el Premio Ondas, éxito que siguió alimentado al componerle canciones a Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Nino Bravo.

Demostrando ser un maestro en el arte de la composición, Juan Carlos Calderón trabajó con grupo Mocedades, José José, Camilo Sesto, Ángela Carrasco, María Conchita Alonso, Mijares, Chavela Vargas, Alejandra Guzmán, Edith Márquez y Luis Miguel, a lo largo de cuatro discos entre 1984 y 1990.

Para LuisMi escribió las canciones “Me gustas tal como eres”, “La incondicional”, "Culpable o no”, “Fría como el viento”, “Entrégate”, y "Tengo todo excepto a ti”. Asimismo también le escribió y produjo un disco a Alejandra Ávalos.