Maribel Guardia mostró su tristeza al enterarse del fallecimiento del cantante Yoshio, quien murió la tarde del miércoles 13 de mayo debido al coronavirus.

A través de su cuenta de Instagram la cantante le dio el último adiós al artista e intérprete. Con un sentido mensaje, Maribel le ofrece su más profundo pésame a los familiares de Gustavo Nakatani Ávila, reconocido en el medio artístico como Yoshio.

La también conductora del programa Hoy acompaño su mensaje con una fotografía en la que se le puede ver a lado de Yoshio.

“Nuestro querido Yoshio descansa en paz, nuestro más sentido pésame para Marcela y sus hijos. Jamás te vamos a olvidar. Timbres postales al cielo”

Maribel Guardia

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y de inmediato llenaron su post con mensajes de apoyo a la familia del cantante.

“Ay que gran tristeza”, “Que pena descansé en paz”, “Hola Maribel bonita foto gracias por compartirla descanse en paz”, “Triste noticia. Gran intérprete, admirado no sólo en su país. Qué descanse en paz, Yoshio”, son sólo algunos mensajes que se pueden leer en Instagram.

Gracias a su talento, en la década de los 70 y 80 la voz de Yoshio tomó notoriedad llevándolo a representar al México en diversas ediciones del Festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) donde en 1981 interpretó el tema "Lo que pasó, pasó", de Felipe Gil.

Famosos se despiden de Yoshio

Varias figuras del mundo del entretenimiento como Verónica Castro, Yuri, Susana Zabaleta, Manoella Torres, Aída y Carlos Cuevas y Sergio Mayer se sumaron a las condolencias a la esposa del fallecido, Marcela Hernández.

Hace unas semanas, Yoshio lamentaba la muerte de su amigo y colega Óscar Chávez, quien también murió debido al coronavirus.

Fue a principios del mes de mayo que su esposa Marcela Hernández informó que el cantante de 85 años había sido internado en el hospital Xoco de la capital mexicana por presentar síntomas característicos de la Covid-19.

Desde que llegó al nosocomio, Yoshio se encontraba en estado crítico, intubado y sedado. Durante las dos semanas que permaneció hospitalizado no mostró cambios favorables.