Maribel Guardia fue una de las asistentes a la presentación del disco de Rodrigo de la Cadena pero, a pesar de las recomendaciones por parte del Gobierno Federal sobre la Sana Distancia ante el contagio del coronavirus, ella y los demás asistentes hicieron caso omiso.

A pesar de las críticas, Maribel, a meses de cumplir 61 años de edad, dijo no tener miedo a contraer Covid-19, pandemia que azota al mundo y que comienza a afectar a México con 164 casos confirmados hasta el momento. La cantante y actriz dice no estar entre los grupos más vulnerables a contraer la enfermedad: mayores de 60 años. 

“Yo no vivo con el miedo, no es una palabra que esté en mi boca, pero sí creo que tenemos que resguardarnos y acatar todas las indicaciones que nos están dando”

Maribel Guardia, cantante y actriz

A pesar de que Maribel Guardia fue criticada por no llevar a cabo las recomendaciones establecidas en la Jornada de Sana Distancia, ella externó a la audiencia la importancia de quedarse en casa. 

Maribel Guardia, de casi 61 años de edad, recordó que el grupo vulnerable comienza a partir de los 65 años de edad por lo que se dijo “estar sobre el alambre”. 

De igual forma recordó a las personas que se mantienen resguardadas en casa que deben mantenerse activos para no sucumbir ante el aburrimiento y estrés que pueda conllevar el confinamiento por el coronavirus.

Cabe recordar que tanto Maribel como su hijo Julián tuvieron que cancelar varias presentaciones en México y Estados Unidos por las medidas de prevención como son las concentraciones de más de 5 mil personas.

“Es muy importante que nos mantengamos en casa, que sigamos todas las normas que nos han dicho; al estornudar taparte, el alcohol, lavarse las manos y si se puede, traer cubrebocas”

Maribel Guardia, cantante y actriz

A pesar de las críticas que recibió el evento de Rodrigo de la Cadena, éste aseguró que se llevó a cabo siguiendo las normas de seguridad que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha extendido a toda la población con respecto al Covid-19.