Cada vez son más las famosas y personalidades que se unen al para nacional Un Día Sin Mujeres que tendrá lugar el próximo 9 de marzo de este 2020. Ahora es Maribel Guardia quien se une a esta iniciativa.

Vía Twitter la bailarina se pronunció a favor de este movimiento cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de las mujeres en la sociedad y de esta manera exigir a las autoridades que realicen acciones efectivas que frenen la violencia de género así como el aumento de feminicidios en México.

Asimismo pidió a sus seguidores, de no poder ausentarse de sus labores, usar una prenda o accesorio en color morado en apoyo a la poderosa campaña.

Aunado a lo anterior, en su reciente participación en el carnaval de Mérida, Yucatán, la expareja del ya fallecido Joan Sebastian informó haber cancelado un show que tenía programado para el 9 de marzo; es decir, ese día pondrá en pausa todos sus compromisos.

“No voy a trabajar ese día, tenía una presentación y la cancelé, y pues a apoyar en lo que pueda, lo he hecho en mis redes sociales también” 

Maribel Guardia. Actriz y bailarina

Además de Maribel, famosas como Andrea Legarreta, Grettel Valdez, Ariadne Díaz, Maki Soler, Cecilia Suárez, Cynthia Rodríguez y Angélica Aragón, entre otras.