México.- Luego de la polémica que ocasionó el senador Samuel García por unos comentarios que realizó contra su esposa Mariana Rodríguez, calificado como machismo y que configuran una forma de violencia contra las mujeres, la influencer explicó lo sucedido durante el video y también justificó los dichos de su esposo.

A través de su cuenta de Instagram, Mariana compartió el video de disculpa del senador y reconoció que fue un error, aunque dijo que ella lo tomó como una “broma” pues aseguró que así es la “forma de ser” de su esposo y que sólo se equivocó en la manera de expresar ese comentario.

“De todo se aprende, y que bueno que lo reconozca. Fue un error que tuvo que aprender públicamente pero es su forma de ser y yo me quedo con lo bonito que hace”.

Mariana Rodríguez

Asimismo Mariana compartió una captura de pantalla del live en Instagram que hizo la pareja el pasado 8 de agosto, cuando el senador hizo los comentarios machistas y explicó que ella no veía todo, únicamente en su pantalla se alcanzaba a ver su rostro y no su pierna.

En medio de la celebración por su cumpleaños 25, la influencer también compartió las reacciones de sus seguidores que justifican la violencia por parte del senador, argumentando “su forma de ser bromista” y las acciones que ha hecho por ella desde que ella dio positivo a Covid-19.

¿Qué pasó en el video?

Fue este 10 de agosto que a través de redes sociales, se compartió un video en el que el senador le ordena a su esposa Mariana Rodríguez que baje la cámara porque “enseña mucha pierna”; esto ocurrió durante un live realizado por Instagram, luego de que la influencer informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Ella explicó que se aisló y separó de su esposo para no contagiar el virus, por lo que desde el 8 de agosto realizan videos en vivo para mostrar su convivencia.

Durante la grabación, Mariana alza la pierna mostrando su rodilla, acción que provocó enojo en Samuel García y le dijo que subiera la cámara porque estaba “mostrando mucha pierna”; luego ella baja la pierna y pide perdón, a lo que el senador le contesta: “Me case contigo para mi, no para que andes enseñando”.

Como respuesta a este tipo de violencia contra las mujeres, usuarias en redes iniciaron el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiero con fotos de ellas mostrando sus piernas en posición parecida en la que se encontraba Mariana al momento del live.

Recordaron que todas las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo y el hecho de estar casadas con un hombre, no significa que “pertenezcan” a ellos. También mostraron su respaldo a la influencer y señalaron la importancia de no normalizar este tipo de comentarios que son violencia.