Famosos

María José abre su corazón y revela que ha sufrido varios abortos espontáneos

María JoséAgencia México

Antes de que naciera Valeria, la cantantes tuvo tres abortos de forma involuntaria

Pese a ser una estrella con gran fama, sobre todo ahora que está en cámaras puesto que es parte del jurado de La Voz Azteca, María José voltea a su pasado y tiene presentes dolorosos recuerdos que marcaron su vida.

Entrevistada por la periodista Mara Patricia Castañeda, la ex Kabah aseguró que el nacimiento de su hija Valeria fue un milagro y es que por un momento pensó que jamás sabría lo que es la maternidad puesto que no lograba embarazarse

“Al principio no podíamos embarazarnos y estábamos desde 2012, o poquito antes, queriéndonos embarazar” María José. Cantante

Como era de esperarse acudió con un especialista mismo que le recomendó su amiga y compañera Daniela Magún; no obstante, su embarazo fue normal, pero lamentablemente no se logró, sufrió su primer aborto involuntario.


“Tenemos un show en Monterrey y regreso con sangrado, recuerdo que era el día del padre y justo ese día mi papá nos regaló un perro. Día siguiente, eran las 7 de la mañana y yo estaba haciéndome en el hospital un legrado… tenía tres meses y no había dicho nada a nadie” 
María José. Cantante

Aunque le costó aceptar la pérdida, intentó volver a embarazarse, lo logró pero tuvo un abortó espontáneo y es que, de acuerdo con su médico, su cuerpo percibía el embarazo como “un cuerpo extraño” que terminaba atacando.

Sin perder la esperanza, ‘La Josa’ y su marido Mauricio García lo intentaron y una tercera vez ella logró embarazarse, la sorpresa llegó cuando le dijeron que esperaba dos bebés, pero uno murió. Solo Valentina se salvó.

“Me volví a embarazar, llegué a México y cuál, que había dos… Regresé a las dos semanas, como tenía que ser, y uno ya no latía. Me dijo (el doctor) que me tenía que inyectar a diario… Cuando nació dije: ‘¿Qué es esto?’ ¿De quién es?.. Tenía miedo de perderla, hasta no ver no creer” María José. Cantante

Consiente de lo difícil que fue quedar embarazada, la interprete de “Prefiero ser su amante” decidió no darle un hermanito a Valeria.

“Tuve tres pérdidas y la verdad que ir por ese camino del sufrimiento emocional. ¡No, por favor! Ya tengo a la familia” María José. Cantante