La cantante y conductora de televisión María Inés, famosa por participar en La Academia, aprovechó su cuenta de Instagram para contar la estremecedora historia a la que su hermano Oscar Guerra dio continuidad; se trata de un documental que aborda la historia de una familia de latinos en Estados Unidos.

María Inés Guerra, dio a conocer que su hermano, trabaja en un documental sobre el Covid-19, el fin del trabajo de Oscar es plasmar como son las dificultades que viven algunos ‘indocumentados’ ante la pandemia.

“Él ha seguido la historia de Zully es una mujer en su octavo mes de embarazo que se contagió de Covid-19, por lo que tuvo que ser entubada para practicarle una cesárea de emergencia y al dar positivo Marvin, este no pudo recoger al recién nacido”.

María Inés. Cantante

Explicó la también conductora que, su hermano narrará lo que tuvieron que vivir Zully, su esposo Marvin y su hijo de 7 años, Junior ante la pandemia.

"Durante la pandemia del COVID-19, he trabajado en un documental que explora a una comunidad invisible- la comunidad indocumentada de familias Latinx. He seguido la historia de Zully, Marvin, y el hijo de 7 años, Junior. Zully tenia 8 meses de embarazo y contagiada de COVID-19. Los doctores la entubaron para hacerle una cesárea de emergencia".

Óscar Guerra 
Ver esta publicación en Instagram

Español- Inglés. -Durante la pandemia del COVID-19, mi hermano Oscar @guerraproduction ha trabajado en un documental que explora a una comunidad invisible- la comunidad indocumentada de familias Latinx en los Estados Unidos. Él ha seguido la historia de Zully, Marvin, y el hijo de 7 años, Junior. Zully tenia 8 meses de embarazo y se contagió de COVID-19. Los doctores la entubaron para hacerle una cesárea de emergencia. Ya que Marvin, el esposo, también es COVID-positivo, no pudo ir a recoger a su bebé. Antes de ser entubada, Zully llamó a la maestra de primaria de Junior, Luciana Lira, para que ayudara a su familia. Miss Lira tomó custodia temporal del bebé Neysel quien nació libre de COVID-19. Zully comenzó a recuperarse después de recibir una transfusión de plasma y fue dada de alta un mes después. Aquí esta mi hermano con su cámara, esperando a que Zully sea transportada de la ambulancia a su casa. El bebé aún se encuentra con la encantadora miss Lira y pronto se reunirá con Zully y Marvin. Esta historia revela las dificultades que pasa una de las poblaciones más vulnerables, la comunidad indocumentada. Estoy tan orgullosa de su trabajo y rezamos para que el documental traiga conciencia, compasión y esperanza. During the COVID-19 pandemic, My brother Oscar @guerraproduction has been working on a documentary that explores an invisible community- the Undocumented Latinx families in the US. He has been following the story of Zully, Marvin, and 7-year old Junior. They are a family from Guatemala living in Stamford, CT. Zully was eight-month pregnant and sick with COVID-19. Doctors intubated her and then performed a C-section to save the baby. Since Marvin was also COVID-19 positive, he couldn't receive his newborn son. Before being intubated, Zully called Junior's elementary school teacher Luciana Lira to help her family. Miss Lira took temporary custody of baby Neysel who was born COVID-free. Zully started recovering after receiving a plasma transfusion and was discharged from the hospital a month later. Here he is with his camera, waiting for Zully to be transported from the ambulance to her house. The baby is still with wonderful Miss Lira and will soon be r

Una publicación compartida por María Inés Guerra (@mariainesguerran) el