Famosos

Critican a Madonna por "insensible" video de homenaje a George Floyd

MadonnaEFE

El público reaccionó totalmente distinto a lo que la estrella del pop esperaba con el baile de su hijo David Banda

Varias son las personalidades de todos los ámbitos que han reaccionado a la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis. Una de ellas es Madonna, quien se mostró indignada con el fallecimiento del hombre afroamericano y publicó un video a manera de homenaje.

La cantante de 61 años aprovechó la situación para enviar un mensaje de apoyo a la familia de George Floyd. Sin embargo, la reacción de sus seguidores no fue la esperada luego que Madonna publicara un video en sus cuentas oficiales con un baile de su hijo David Banda.

Brutal murder travels around the world my son David Dances to honor and pay tribute to George and His Family and all Acts of Racism and Discrimination that happen on a daily basis in America. #davidbanda #JusticeforGeorgeFloyd #MichaelJackson pic.twitter.com/wLa6YKrYF1

— Madonna (@Madonna) May 28, 2020

“El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y a todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”, escribió la cantante estadounidense.

En el video aparece el hijo de Madonna bailando un fragmento del tema The Don’t Care About Us (No les importamos) de Michael Jackson. Lejos de reconocer el homenaje, los usuarios en redes sociales criticaron a la artista al considerar que se trataba de una publicación inapropiada.

Nobody asked Madonna to weigh in today. Not a soul.

Unforced errors among public figures have been rampant this month. pic.twitter.com/DNOkNCG7at

— April (@ReignOfApril) May 29, 2020

Algunos famosos también se sumaron a las críticas, asegurando que su publicación es de lo peor que se puede encontrar en Internet. A manera de broma, usuarios agradecieron a la cantante por haber acabado con el racismo, aunque muchos otros se encargaron de defenderla.