Famosos

Lyn May usa vestido con la imagen de la virgen de Guadalupe

Lyn MayAgencia México

La vedette publicó una ilustración en la que se le ve vestida como Juan Diego, un indígena​ que presenció la aparición de la virgen en 1531

En las últimas semanas Lyn May se ha mantenido muy activa en redes sociales compartiendo videos y fotos que no pasan desapercibidos. Cada uno de ellos da de qué hablar para bien o para mal, algo que la vedette sabe muy bien. Ahora desató la polémica al compartir en Instagram una ilustración que muestra a la virgen de Guadalupe.

La foto se trata de una ilustración realizada por Sáinz en 2017. En ella se observa a Lyn May representando a Juan Diego Cuauhtlatoatzin,  un indígena chichimeca que presenció la aparición de la virgen de Guadalupe en 1531, que fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el papa Juan Pablo II.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar, las críticas sobresalieron de los comentarios de la publicación que apenas si superó los mil "Me Gusta". Ofendidos en su fe y sus fundamentos, algunos arremetieron contra la veterana actriz: “¡Qué falta de respeto!”, “¡Qué asco! Lo que hace un camarón en cuarentena”, “Aprende a respetar, no seas incoherente, ya estás grande para hacer ridiculeces”, “Siéntese señora, bonita forma de llamar la atención”, “¿Homenaje? Esto es una falta de respeto”, “¡Qué horror!”, le expresaron.

En respuesta a las terribles reacciones, la bailarina de 68 años confrontó a los detractores compartiendo en sus historias de Instagram un extracto de la canción “¿A quién le importa?” de Alaska y Dinarama. Touché.

No es la primera vez que Lyn May causa polémica por incluir en sus fotos referencias de la fe católica, a principios del 2020 desató la furia de creyentes al compararse con la Virgen María.