La actriz Luz Elena González tuvo varios amores, siempre le gustó la compañía; de sus novios sobresale Rafael Amaya, el hombre con quien quería casarse pero del que se alejó porque él no quiso.

Así lo reveló la famosa en entrevista con el periodista Mich Rubalcaba, a quien le platicó haber tenido un noviazgo muy importante con el protagonista de la serie “El señor de los cielos”, mismo que terminó porque tenían planes diferentes. 

“Fue uno de los novios más importantes que tuve en la vida, conocí a mi marido y vino a desbancarlo todo”, platicó la actriz y reveló el motivo de la ruptura

“Hubo mucha química, mucha pasión, amor, me encantaba como era él”, recuerda. Rafael Amaya y Luz Elena eran vecinos, un beso los unió. Aparentemente su amor era fuerte, razón por la que ella se animó a ponerle un ultimátum: se casaban o se dejaban.

"Decidí terminar porque yo como novia... con el vestido en la cajuela y espantas al hombre”, dijo para posteriormente explicar que desde pequeña su sueño era casarse y tener hijos porque su mamá se lo inculcó.

“Mi mamá decía que nunca saldría de la casa sino es vestida de novia porque las mujeres solas tienen mala reputación, no está bien visto, mi mamá tenía convicciones muy antiguas”, explica. Por lo que al tener un noviazgo de dos años, se sintió segura para pedirle a su novio que se casaran, gran sorpresa se llevó cuando él la rechazó.

"Yo tenía 24 años, terminamos a los 26. Le dije o nos casamos o ya mejor terminamos, me dijo: 'no estoy preparado para casarme’” 

Luz Elena González. Actriz

González no esperaba la negativa, así que se separó de ese hombre. Se propuso olvidarlo al punto que a las pocas horas de terminar su noviazgo se fue a un concierto de Luis Miguel, porque el cantante la invitó. Actriz e intérprete salieron como amigos durante dos meses. Nunca hubo nada y es que ella aún quería a Rafael a tal grado que cayó en depresión. "Bajé 10 kilos porque me estaba muriendo de la tristeza”, recuerda; sin embargo, no cedió.

A continuación el video de la entrevista completa: