Luisito Comunica encontró una versión pirata de su primer libro “Lugares Asombrosos” en los puestos ubicados a las afueras del Metro Balderas, en la Ciudad de México.

Notablemente confundido, el youtuber mexicano caminó sobre el famoso tianguis de la Ciudadela en donde se conoce que venden muchos libros y logró hallar la versión pirata de suyo.

Todo salió de control cuando en su caminata por el tianguis, se acercó a un puesto y la vendedora le pidió no grabar, cosa que "paró de pestañas" a Luisito Comunica y sin pensarlo dos veces le respondió:

“Usted no pide permiso para vender mi libro pirata. Acá está, mire”

Luisito Comunica. Youtuber

Durante el video, “Encontré piratería de mi libro” se dedica a comparar las diferencias entre uno original y el libro pirata. Como conclusión el youtuber reconoció que la calidad de papel, calidad de tinta son muy diferentes, incluso hasta el autógrafo del autor no es el mismo.

Luisito explicó que le llevó mucho tiempo escribir el libro y otro tanto pagar sus viajes. Es por ello que promueve el consumo de lo original debido a que son parte importante para el autor y la recuperación de la inversión del proyecto, por lo que al consumir piratería afecta directamente a los autores y editoriales. 

Como es costumbre el influencer recibió el apoyo de todos sus seguidores.