Famosos

Luis Miguel "vende" Uber Eats en plena pandemia

Luis MiguelTomada de video

La aparición de luis Miguel en un comercial de Uber Eats ha desatado un debate en redes sociales

Luis Miguel reapareció en redes sociales como nadie lo esperaba: En un comercial anunciando la popular aplicación Uber Eats. En el video, supuestamente filtrado de la campaña, el cantante aparece vestido elegantemente al lado de un piano y detrás suyo algunos discos de oro y platino.

En el comercial que no dura más de 20 segundos, Luis Miguel recita el menú que va a cenar: “Esta noche voy a cenar fetuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano”. Terminando esta frase se escucha el timbre y aparece una bolsa de Uber Eats: “Mi incondicional amigo”.

Esta pequeña participación desató un furor en redes sociales convirtiendo el nombre de Luis Miguel y Uber Eats en tendencia de Twitter e incluso muchos usuarios recordaron algunos comerciales que ‘El Sol’ habría hecho para otras marcas como Ferrero Rocher y Sabritas.

Sin embargo, esta nueva participación de Luis Miguel en publicidad dividió las opiniones pues, mientras unos destacaban lo bien que luce a sus 50 años y celebraban la reaparición del cantante mexicano, otros señalaron que lo hacía ante la crisis económica que la pandemia por el Covid-19 ha causado.

"Uber Eats" es tendencia por su anuncio con Luis Miguel. pic.twitter.com/TtMUlUEPNq

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) May 28, 2020

Incluso algunos usuarios señalan que probablemente no es el tipo de comercial ni de marca que Luis Miguel debería anunciar y lo han tomado como señal de la inflación en los precios del mercado pues, mientras que una estrella tan reconocida y aclamada mundialmente anuncia Uber Eats, ¿qué les esperará a los “simples mortales”?

Pese a que ni Luis Miguel ni Uber Eats se han pronunciado al respecto, expertos en marketing han señalado que esta clase de “filtraciones” es un tipo de estrategia que permite a las marcas conocer de manera no oficial las opiniones del público al que el anuncio va dirigido.

Así como el impacto de la campaña tanto en la audiencia como en los mercados y en el nivel de ventas para, en este caso, la aplicación de delivery; además del desempeño de ésta si es que se decide lanzar oficialmente.

Sea como fuere, esta ocasión no ha sido desaprovechada por los usuarios de redes sociales quienes se han lucido con sus mejores memes de ‘El Sol’ pidiendo a domicilio sus fetuccinis con salsa de trufas blancas y queso parmesano.

Yo, yéndome a entregarle su fettuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano a #LuisMiguel pic.twitter.com/2rCTcHExA4

— Lu💛 (@Lu_SaAg) May 28, 2020

Yo, mientras me estoy cenando unas quesadillas con frijolitos de la olla y veo que #LuisMiguel va a cenar Fettuccine con Salsa de Trufas Blancas y Queso Parmesano... pic.twitter.com/Bt99hW2Ihw

— *Helenita* (@ElenaSamna) May 28, 2020

¿Cuánto le habrá dado de propina #LuisMiguel al repartidor de Uber Eats? pic.twitter.com/JA9l2HKtYs

— 〽️ (@MareoFR) May 28, 2020