México.- La pandemia del Covid-19 dejó ver cuánto hacen falta parques en la CDMX y ya no centros comerciales, afirmó el actor Luis Gerardo Méndez.

En su cuenta de Twitter, pidió que ello lo tomen en cuenta empresarios, desarrolladores, urbanistas, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como futuros alcaldes.

"¿Ya nos dimos cuenta con la pandemia de cuánto hacen falta parques y áreas verdes en la #CDMX y cómo no necesitamos ni un pinche centro comercial más?" cuestionó el actor en la red social.

En cuanto cifras de coronavirus, la capital mexicana tiene 46 mil 610 casos acumulados; 6 mil 324 muertes y 3 mil 864 activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en el corte de este 28 de junio.

Ya existe Sembrando Parques, dicen a Méndez

La reflexión de Luis Gerardo Méndez en cuanto a que la pandemia hizo ver cuánto hacen falta parques y áreas verdes en la CDMX y cómo no se necesita "ni un pinche centro comercial", generó polémica en Twitter.

Un usuario pidió al actor que ya está en marcha en la Ciudad de México el programa Sembrando Parques, y le pidió que lo revisara.

Sembrando Parques la implementa la Secretaría de Obras y Servicios, la cual tiene la finalidad de recuperar espacios públicos de la CDMX, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes y generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social.

Otro usuario de Twitter dijo a Luis Gerardo Méndez que si bien los parques son necesarios, "los centros comerciales generan empleos y riqueza, ambos son necesarios, tenemos que hacer un balance de ambos".

Otros usuarios consideraron que hace falta mucho para mejorar y hacer conciencia ecológica, aunque es una tarea que debe ser en conjunto, es decir, entre sociedad y gobieno.