Lucía Méndez estuvo en entrevista con Maxine Woodside en el programa Todo para la mujer de Radio Fórmula, ahí la actriz habló de un video que vio en internet, donde una supuesta enfermera recomienda hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios de Covid-19.

La actriz habló en entrevista sobre una curiosa recomendación para prevenir el coronavirus, por lo que de inmediato generó controversia, contó que la persona que narra el video dio negativo al virus luego de que su esposo falleciera y a cada momento la presunta trabajadora de la salud lo hizo a modo de prevención.

“Si no tienes vinagre, agua caliente con bicarbonato, limón. Cuando te lo tragas, pasa al estómago y los jugos gástricos lo destruyen y lo desechas. Si tú matas la bacteria en la garganta, ya no pasa al pulmón”

Lucía Méndez

¿Pero esto realmente funciona?, pese a lo dicho por Lucía Méndez, hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho a las personas que no hagan caso a supuestos remedios caseros para prevenir el contagio de coronavirus.

Entre ellos, la OMS ha desmentido que sean efectivos los métodos de hacer gárgaras con agua caliente, con agua con sal, comer ajo o aplicar agua con sal en la nariz, para evitar el contagio de coronavirus.