Famosos

Lori Loughlin y su esposo se declaran culpables de pagar sobornos para educación de sus hijas

Lori Loughlin y Mossimo GiannulliEFE

Las autoridades de la universidad señalaron que las hijas de la actriz ya no pertenecen a la institución

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, acordaron declararse culpables de conspiración por el ingreso fraudulento de sus hijas a la Universidad del Sur de California (USC). La pareja enfrentará multas económicas y condenas de varios meses en prisión.

La artista de 55 años y su esposo de 56, fueron acusados de pagar alrededor de 11 millones de pesos para inscribir a sus hijas en la Universidad del Sur de California. El viernes 22 de mayo, Loughlin y Giannulli se declararán culpables de conspiración por fraude electrónico y postal.

La actriz Lori Loughlin y su marido aceptan cumplir pena de prisión por el fraude en el acceso a la universidades pic.twitter.com/wyIpoi6S4X

— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) May 21, 2020

La protagonista de Full House enfrentará una multa de tres millones de pesos, dos meses de prisión, dos años de liberación supervisada y 100 horas de servicio comunitario. Por su parte, Giannulli pagará una multa de cinco millones de pesos, cinco meses de cárcel, dos años se liberación supervisada y 250 horas se servicio comunitario.

Lori Loughlin y su esposo acordaron pagar 11 millones de pesos a Rick Singer, el cerebro de la estafa y oficial de atletismo de la USC para inscribir a sus hijas en el equipo. Como parte del plan, Giannulli envió fotos de sus hijas a Singer para crear perfiles atléticos y poder registrarlas como miembros.

Continúa el escándalo en las admisiones universitarias de Estados unidos, se reveló que la familia de un estudiante chino pagó 6.5 millones de dólares a Rick Singer, principal acusado, para que el alumno fuera aceptado en la Stanford. El caso continúa siendo investigado.
Vía CNN pic.twitter.com/tQ8eOKOfc9

— Eddy Warman (@EddyWarman) May 2, 2019

La actriz y el diseñador de moda se encuentran entre las parejas acusadas de participar en conspiraciones para admisión a universidades de Estados Unidos. En 2019, la actriz Felicity Huffman se declaró culpable de pagar más de tres millones de pesos para aumentar el puntaje en los exámenes de su hija.