México.- El conductor Carlos Loret de Mola y el comediante Brozo hablaron sobre la oposición de AMLO en un video para el medio Latinus y El Mañanero Diario.

Durante el programa tocaron temas como el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), las elecciones, el partido Morena y las mismas políticas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El video comienza cuando Brozo recibe a Loret de Mola es su casa de campaña de lujo: asistentes, barra de alcohol, bailarines y objetos de lujo; esto como burla al campamento de FRENA que se encuentra en el Zócalo desde el 19 de septiembre exigiendo la renuncia de López Obrador.

Amos comentan que el FRENA y otros movimientos en contra del gobierno federal han nacido por los mismos errores que ha tenido AMLO. De Mola dijo que para muchas personas fue como una “cachetada” para que salieran del letargo y comenzaran a protestar.

“No es la oposición haciendo nada, es la equivocación del presidente lo que está animando a la oposición”

Carlos Loret de Mola

Sobre las elecciones 2021, Brozo comentó que será un medidor para ver realmente cómo es el apoyo de Morena y donde se darán cuenta que hay mucha gente descontenta de este gobierno. Recordó que en 2018 el partido del presidente arrasó con los cargos públicos, sin embargo, en 2019 fue el PRI y ahora en 2020 fue el PAN en Coahuila e Hidalgo.

También mencionaron el caso de los nuevos partidos, que aunque le negaron el registro a la asociación México Libre (de Felipe Calderón y Margarita Zavala), le dieron el paso a otros tres que están del lado de López Obrador: Fuerza Social, Partido Encuentro Social por México y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Hablaron de la elección a presidente de Morena, pues para Loret de Mola es un reflejo de lo que está pasando en el país; además ambos añadieron que era difícil que el diputado Porfirio Muñoz Ledo se quedara con el puesto porque ha demostrado tener criterio propio y no solo obedecer al presidente, como Mario Delgado sí lo hace.

A diferencia del caso del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna (que para ambos conductores es una cortina de humo para la pandemia de Covid-19), el caso del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, será distinto porque los altos mandos del Ejército en este gobierno eran quienes estaban abajo del general detenido en Estados Unidos.

Para finalizar, Brozo le regaló a Loret por su cumpleaños una caricatura de Pacasso: un pollito, haciendo referencia al caso de una persona cercana al círculo de AMLO que recibió dinero para Morena.

“Me gusta muchísimo la caricatura del gobierno, pero me preocupa este gobierno de caricatura”

Carlos Loret de Mola