Juez dejó al productor de cine Harvey Weinstein de 66 años de edad en libertad bajo fianza, tras las nuevas acusaciones de una tercera mujer. Weinstein permanecerá en libertad pero sin pasaporte y con un localizador en el tobillo.
El productor entró el día de hoy a primera hora al tribunal de Manhattan, en Nueva York, donde compareció para ser procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales.
Weinstein llegó esposado con los brazos a la espalda, enfrentándose a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.
Él ya se declaró inocente de dos cargos de violación y un cargo de delito sexual en primer grado; por ahora estará en libertad provisional tras pagar una fianza en efectivo de un millón de dólares.
El abogado del cineasta, Ben Brafman, dijo que Weinstein se declaraba "no culpable de los 3 nuevos cargos en su contra" y que esperaba "reivindicar completamente" las alegaciones contra él, pues se consideraban "falsas".
Con información de EFE.