México.- La actriz italiana Asia Argento dio a conocer este sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

En su cuenta de twitter, la hija del director Dario Argento reveló los nombres de decenas de actrices, trabajadoras del mundo del cine, además de incluir a otras personas que prefirieron quedar en el anonimato. Todas ellas fueron atacadas sexualmente, acosadas o violadas por Weinstein, y están listadas de manera cronológica; el primer caso data de 1980.

Entre los nombres más reconocibles se encuentran Rosanna Arquette, la productora Elizabeth Karlsen, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Heather Graham, Lupita Nyong’o, Eva Green, Cara Delevigne, Lea Seydoux, Daryl Hanna y la propia Argento, a quien Weinstein violó en Cannes cuando tenía 21 años de edad.

Desde la revelación del escándalo, Weinstein ha sido de la compañía productora que él creó, y perdió su membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, además de encarar decenas de procesos legales que le podrían valer una vida en prisión.