Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusara Leonardo DiCaprio de ser el responsable de causar los incendios que se suscitaron en el Amazonas, el actor le respondió a través de su Instagram.

A través de una carta, el ganador del Oscar expresó que su apoyo hacía a zona del Amazonas era incondicional, de igual forma que con la gente de Brasil pues dijo sentirse orgulloso de poder apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a proteger al bosque más grande del mundo.

Esto luego de que la zona sufriera una serie de incendios y deforestaciones que la afectaron gravemente:

“En este momento de crisis para la Amazonia apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Estoy orgulloso de apoyar a grupos que lo protegen”

Leonardo DiCaprio, actor.

Esto luego de que el pasado 29 de noviembre, Bolsonaro señalará que el actor financió los siniestros a través de las organizaciones que apoya, argumentando la promesa de DiCaprio de donar 5 millones de dólares, es decir alrededor de 100 millones de pesos mexicanos, y de que el mandatario ordenara revisar las oficinas de dichas organizaciones.

Sin embargo, estas acusaciones por parte del mandatario no son nuevas pues, en agosto pasado ya habría señalado que sospechaba de las ONG’s pues su gobierno les habría retirado el apoyo que les otorgaban y, aunque no fundamento del todo sus intrigas señaló que estarían detrás inversionistas extranjeros.

La respuesta la colocó en sus redes sociales hace apenas unas horas pero no ha tenido respuesta por parte del mandatario o alguna autoridad del país.