El 25 de diciembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona por un paro respiratorio en su casa en Buenos Aires, Argentina. La noticia dio la vuelta a todo el mundo, acaparando la portada de todos los medios.

Sin embargo, esta situación habría molestado a Laura Pausini, ya que estalló en contra de esta situación porque consideró que no se le dio importancia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante italiana criticó la cobertura que recibió el fallecimiento del futbolista pues lo tachó de ser una persona “poco apreciable”.

En su mensaje Laura Pausini cuestionó que los medios de comunicación le dieron más importancia a Maradona que a la muerte de mujeres maltratadas y violentadas.

“En Italia es más noticia el adiós a Maradona, un hombre seguramente buenísimo jugando a la pelota, pero de verdad poco apreciable por miles de cosas que se hicieron públicas, más que el adiós a tantas mujeres maltratadas, violadas, víctimas de abusos”

Laura Pasusini

La cantante detalló que, aunque los casos de violencia contra las mujeres han aumentado, siguen sin ser importante para los medios de comunicación.

“Hoy no son la noticia más importante de este país, a pesar de que esta mañana hayan muerto dos más. No sé qué pensar"

Laura Pasusini

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y de inmediato la criticaron por sus palabras. Debido a los ataques que recibió, Laura Pasusini decidió eliminar su publicación en Twitter, pero ya había sido capturado por diversos usuarios.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante italiana publicó un mensaje haciendo referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este día es para animar a todas las mujeres a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Hazte sentir fuerte!”

Laura Pasusini