El pasado sábado, 6 de marzo de 2021, el actor, Eduardo España, denunció en sus redes sociales que ha sido víctima de extorsión por correo electrónico, por lo que pidió ayuda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Fue en su cuenta oficial de Twitter que, Lalo España hizo una denuncia pública para solicitar a la Fiscalía que investiguen la cuenta ‘Hacker Mex’, la cual aseguró que es de la que ha recibido amenazas y chantajes.

El intérprete de ‘Germán Martínez’, en la popular serie de televisión ‘Vecinos’, compartió una captura de pantalla en la que se lee la dirección de correo electrónico que está clonando sus datos personales.

“Atención Fiscalía CDMX. Estoy siendo amenazado y chantajeado por la siguiente cuenta que ha clonado datos. Agradezco investigar la cuenta y tomar cartas en el asunto. Espero respuesta”.

Lalo España

En un siguiente tweet, Lalo España había publicado una serie de fotografías del tipo de correos electrónicos que le mandan. En estas, se podía apreciar una fotocopia de su credencial de elector, además de pedirle 15 mil pesos para no solicitar créditos y hacer uso de su identidad.

“Último aviso. 15 mil pesos. Última oportunidad. ¿Qué tal te caería solicitar créditos a tu nombre y hacer uso de tu identidad?”, se podía leer en una de las fotografías.

En una segunda foto, se podía ver cómo los delincuentes cibernéticos de ‘Hacker Mex’, se dirigían hacia el actor y comediante, pues le indicaban “Haznos caso” y “Ay, Lalo”.

“Sigo siendo amenazado y chantajeado. Advierto que sugieren hacer mal uso de mi identidad. Favor de investigar esta cuenta”.

Lalo España

Lalo España hace denuncia formal sobre las amenazas que recibe

En un tercer mensaje en su cuenta de Twitter, Lalo España informó a sus seguidores que ya se encuentra en proceso de denuncia formal, por lo que pudiera ser la razón por la que eliminó el tweet con las fotografías que evidenciaban el delito.

De la misma forma, Lalo España agradeció a sus fans por el apoyo que le brindaron, además de que fue respaldado por el productor Elías Solorio, quien hizo énfasis en que la Fiscalía de la CDMX investigue el caso.

“Muchísimas gracias a todos por su apoyo; ya estamos en proceso de denuncia formal y activando procedimientos de seguridad en mis dispositivos, etc.”.

Lalo España