Famosos

'La Chilindrina' pide no abandonar a mascotas en época de coronavirus

Chilindrina@LaChilindrina

María Antonieta de las Nieves caracterizada como su popular personaje instó al cuidado de animales domésticos como perros y gatos

En medio de la alerta mundial por el coronavirus, algunas organizaciones han alertado sobre el incremento del abandono de mascotas, a pesar de que autoridades sanitarias han puntualizado que los animales domésticos no pueden transmitir el nuevo virus.

Ante esta situación La Chilindrina pidió no abandonar a perros y gatos durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. En un video de Instagram, María Antonieta de las Nieves instó a sus seguidores a cuidar a sus mascotas durante y después de la pandemia.

¡Por favor no abandones a los perritos!”, fue el mensaje que escribió en sus redes sociales. En el video, la actriz puntualizó en el hecho de que ellos no pueden transmitir el virus.

“Quiero decirles que con esto del coronavirus a mucha gente le ha dado por abandonar a sus mascotas, a sus animalitos, no lo hagan, ellos no te pegan el coronavirus, a ellos no les puede dar”La Chilindrina

La Chilindrina señaló que frente a medidas como el aislamiento físico, las mascotas resultan ser una gran compañía ya que a ellos sí se les puede abrazar y besar.

“Y ya que no puedes abrazar o besar a tus amigos, a tu papá y a tu mamá, miren cómo sí puedes abrazar a los perritos, a los gatitos, a todos los animalitos. Por favor, son parte de nuestra familia ¡no los abandones!"La Chilindrina

Tras su video en Instagram, los seguidores de la actriz de 69 años le agradecieron por hacer conciencia sobre esta problemática.

“Amo a la Chilindrina y con este mensaje tan hermoso, que es la muestra un corazón tan puro, la amo más”, “Qué video lindo. Los perritos jugando como niños jajajaja qué hermosos y qué lindo mensaje, Chilindrina, te queremos mucho”, son algunos de los mensajes que recoge su publicación.

Al inicio de la pandemia del coronavirus, empezaron a circular en las redes sociales fake news sobre que los animales son portadores del Covid-19. A raíz de esa falsa información, varias familias han optado por abandonar a sus mascotas.

En gran medida por el temor de las personas a que puedan ser contagiados por su perro o gato, lo que no es posible.