La Chilindrina te enseña cómo lavarte las manos para no contagiarte de coronavirus

La Chilindrina
La Chilindrina@LaChilindrina

La Chilindrina explica brevemente la manera correcta de lavarse para evitar el Covid-19 y cualquier otra enfermedad

Debido a la alerta mundial por la propagación del coronavirus, se han lanzado diversas recomendaciones a la población para evitar el contagio.

La Chilindrina’ acudió a ‘El Show de Piolin’ y se tomó unos minutos para enseñar cómo lavarse las manos para no contraer el Covid-19 o cualquier otra enfermedad asociada a malos hábitos de higiene.

En un video compartido en YouTube se puede ver al reconocido personaje de ‘El Chavo del 8lavarse las manos antes de agarrar los alimentos. En las imágenes se observa como el conductor Piolín Sotelo es quien va dando las indicaciones.

De acuerdo con el locutor es muy importante realizar bien este proceso para evitar cualquier tipo de contagio. Además señaló que el coronavirus se puede esconder en las uñas por lo que es muy importante también lavar esta zona.

Otra de las recomendaciones que dio es que al abrir la llave del agua para enjuagarse no se debe tocar con las manos, porque detalló que si lo haces vuelves a ensuciar tus manos por lo que tendrás que hacer todo el proceso nuevamente.

Pese a la explicación del locutor, ‘La Chilindrina’ se equivocó y tuvo que volverse a lavar las manos. Sin embargo, se volvió a equivocar por lo que María Antonieta de las Nieves a través de su personaje realizó un berrinche y señaló que no se volvería a lavar las manos por tercera ocasión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es muy importante que para evitar el contagio del coronavirus las personas se laven con frecuencia las manos ya sea con desinfectante o sólo con agua y jabón, en especial antes de consumir alimentos.

A nivel mundial se han registrado más de 100 mil personas con coronavirus, en México la Secretaría de Salud informó que sólo hay cinco casos confirmados de personas con esta enfermedad. Sin embargo hay 35 personas que presentan algunos de los síntomas de este virus.

0
comentarios
Ver comentarios