Muere Kirk Douglas, legendario protagonista de la película Espartaco

Kirk Douglas muerte
Muere Kirk DouglasAP

Su hijo Michael, también actor, confirmó la muerte de Kirk Douglas, a los 103 años de edad y destacó su legado en el cine, con 80 películas.

El actor Kirk Douglas, considerado como una leyenda de la actuación en Hollywood y ampliamente recordado por su personaje de Espartaco, en la película de los años 60 que dirigió Stanley Kubrick, murió este miércoles 5 de febrero, a los 103 años de edad.

Su hijo, el también actor Michael Douglas, confirmó en un comunicado el fallecimiento de su padre, sin dar detalles de las causas.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”.Michael Douglas.

La película Espartaco lo consolidó como leyenda de la actuación

Douglas, cuyo nombre verdadero era Issur Danielovitch Demsky, nació en Nueva York en 1916. El pasado 9 de diciembre festejó su cumpleaños 103 años, convirtiéndose así en uno de los actores más longevos en toda la historia de Hollywood.

Aunque su larga carrera inició en los años 40, con participaciones en cintas como 'Retorno al Pasado’ o ‘Carta a Tres Esposas’, fue en la década de los 60 cuando alcanzó el estatus de leyenda en el séptimo arte, con la película Espartaco, de Stanley Kubrick, sin embargo, no fue nominado al Oscar.

“Para el mundo era una leyenda…Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá”.Michael Douglas.

Destacan lado filantrópico y humanitario de Kirk Douglas 

Michael Douglas destacó el lado filantrópico y humanitario de su padre, al señalar: 

Su “compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

Al respecto, su nuera Catherine Zeta-Jones reveló durante la ceremonia de los Globos de Oro 2018 que Douglas fue una figura clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood.

"Kirk deja un legado en el cine"

Douglas trabajó en más de 80 películas y fue nominado a tres premios Primetime Emmy y a tres premios Oscar que no pudo llevarse a casa. Fue hasta 1996 cuando recibió un Oscar Honorario de la Academia.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras”.Michael Douglas.
0
comentarios
Ver comentarios