Famosos

Kim Kardashian se une a boicot contra Facebook e Instagram por tibieza ante discurso de odio

Kim KardashianInstagram @kimkardashian

“No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio... y la desinformación", argumentó.

Kim Kardashian anunció que suspenderá el uso de sus cuentas de Facebook e Instagram el miércoles 16 de septiembre, en protesta por la permisividad que, en su opinión, las plataformas han mostrado ante el discurso de odio que ha divido a Estados Unidos.

“Voy a "congelar" mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook que #StopHateForProfit (#DeténElMiedoPorBeneficio)”Kim Kardashian West

A través de sus perfiles en los dos medios sociales, la modelo y empresaria afirmó que le encanta la oportunidad que estos le brindan para establecer contacto directo con sus fans, sin embargo, señaló que no puede ignorar los errores que están cometiendo ambas redes.

“No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que mueran personas”Kim Kardashian West

La esposa de Kanye West destacó los efectos lamentables que tiene en la sociedad la información falsa que circula en redes.

"La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”Kim Kardashian West

Ante ello, Kardashian West pidió a sus más de 188 millones de seguidores unirse a la causa, que tiene entre sus adeptos a otras celebridades, como Katy Perry, Demi Lovato, Sacha Baron Cohen, Judd Apatow, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio.

“Por favor, únase a mí mañana cuando voy a "congelar" mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook que #StopHateForProfit”Kim Kardashian West

La campaña ‘Stop Hate for Profit’ tienen como objetivo presionar a Facebook para establecer una vigilancia más estricta y bloquear de forma más agresiva tanto el discurso de odio como la información errónea.

Los organizadores han pedido a los internautas que "congelen" sus cuentas de Instagram el 16 de septiembre.