México.- El papá de Kate del Castillo, Eric del Castillo, aseguró que defenderá a su hija hasta la muerte, luego de haber declarado por 10 horas en la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Televisa Espectáculos, Eric del Castillo acudió a la FGR por una reclamatoria presentada por Kate del Castillo contra la dependencia, por una indagatoria iniciada después de que esta se reuniera con Joaquín “el ChapoGuzmán Loera, en 2015, de lo cual derivó un reportaje para la revista Rolling Stone.

Hasta el momento se desconoce si hubo una resolución derivada de la querella de Kate del Castillo, en la cual acusa haber sido una perseguida política del gobierno de Enrique Peña Nieto. La FGR se ha negado a reconocer la demanda de Kate, quien ha reiterado haber sido víctima del aparato gubernamental de Peña Nieto. Recientemente, durante una entrevista para el programa Sale el Sol, Eric del Castillo reveló que le duele la ausencia de su hija, ya que esta tiene años que radica en su mayoría en Estados Unidos.

Eric del Castillo fue uno de los principales defensores de su hija cuando la actriz estuvo siendo indagada por las autoridades mexicanas debido a su reunión con “el Chapo”, la cual se dio pese a que este había llevado a cabo su segunda fuga de una cárcel mexicana, específicamente del Penal del Altiplano.

Kate del Castillo se reunió con "el Chapo"

Kate del Castillo sostuvo una reunión con Joaquín “el Chapo” Guzmán que causó revuelo, en la cual también estuvo involucrado el actor Sean Penn.

El encuentro se dio supuestamente tras un intercambio de mensajes entre ambos, en una propiedad de “el Chapo”. En entrevista con el programa Red Table Talk: The Estefans, Kate del Castillo dio pormenores del encuentro.

La actriz dijo haber tenido miedo de que “el Chapo” la violara y matara. Al final de su encuentro, Kate del Castillo dijo que pidió a “el Chapo” donar parte de su dinero para las personas que han perdido a sus seres queridos por el crimen organizado.

El Chapo” habría accedido al donativo y ambos se despidieron. La reunión entre ambos se originó por un tuit de Kate del Castillo donde decía creer más en el narcotraficante que en los políticos de México.