Famosos

Kate del Castillo recuerda encuentro con 'el Chapo': “pensé que me violaría”

Kate del Castillo@katedelcastillo

Aunque han pasado 5 años desde su encuentro con el narcotraficante, la actriz recuerda a la perfección lo que sintió al tenerlo cerca. 

Inevitablemente el nombre de Kate del Castillo sigue relacionándose con el de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo', un nombre que sigue influyendo en la vida de la actriz y la vuelve a colocar en los titulares.

Aunque ya han pasado cinco años del encuentro entre actriz mexicana y famoso narcotraficante, ella aún recuerda cómo fue la primera vez que tuvieron contacto; el día en que se vieron frente a frente.

En declaraciones para el programa Red Table Talk: The Estefan, la también empresaria vuelve narrar cómo fue su primer contacto físico con ‘El Chapo’; el famoso capo que le concedió los derechos de su vida para la realización de una película biográfica.

Lili Estefan, la anfitriona del programa, repite lo dicho por Kate: “El Chapo te llevó al cuarto donde ibas a dormir esa noche”, ella lo confirma y se vuelve protagonista la conversación: “amiga, creo que necesitas dormir”, dice para acto seguido explicar que no tenía la intención de quedarse, ni siquiera sabía de qué responder o lo que pasaría.

“Pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso. Y sabes algo, él pudo haber hecho cualquier cosa que se le antojara, qué podía hacer yo” Kate del Castillo. Actriz

Afortunadamente sus sospechas estaban muy alejadas de lo que realmente pasó, él se despidió, pero ella lo obligó a detenerse, le lanzó una propuesta muy arriesgada.

Sintiéndose segura de ser la dueña de los derechos de su película autobiográfica, le propuso donar lo recaudado en taquillas a las familias que han perdido miembros a causa del crimen organizado, idea que le complació a ‘El Chapo’.

“Me dijo: ‘Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo’. Nos abrazamos y dijo: “me voy”, así concluyó el primer encuentro, sus piernas le temblaban y su nerviosismo era casi tangible. Se Tumbó en la cama y se dispuso a dormir sin quitarse nada de ropa. Su adrenalina había bajado pero volvió a alborotarse a la mañana siguiente cuando tocaron desesperadamente su puerta y le pidieron a gritos salir de ahí.

"¡Vámonos, vámonos, vámonos, órale, órale!”, le ordenaron y 24 horas después, la casa donde se encontraban se llenó de militares, alguien dio aviso sobre la presencia del narcotraficante.

Cabe recordar que Kate del Castillo logró establecer contacto con Joaquín Guzmán a través de Twitter, luego de publicar una dura reflexión en contra del gobierno.