Julio Preciado se enfrenta a 72 horas cruciales para su estado de salud, tras haber sido sometido a un trasplante de riñón donado por su hija Yuliana, reveló Blanca Preciado, su hermana.

En conferencia de prensa, la mujer dijo que el cantante salió bien de la operación y actualmente se encuentra en recuperación, por lo que además de los médicos, agradece los buenos deseos de sus fans.

“Las oraciones se han reflejado hasta el momento y esperemos que así siga”.

Blanca, hermana de Julio Preciado.

Esperan a que despierte de la anestesia para saber cómo está

Respecto al estado de salud de Yuliana, dijo que igual que su padre, se encuentra bien.

“Yuliana está bien, pero aún en recuperación, gracias a Dios”.

Durante la rueda de prensa, realizada en el hospital de Jalisco donde se realizó la cirugía, Blanca Preciado dijo que por el momento sólo queda esperar a que el ex vocalista de la banda El Recodo despierte de la anestesia para confirmar que está bien. Mientras tanto, los doctores insisten en que la cirugía fue todo un éxito.

Darán nuevas noticias sobre Julio Preciado en redes sociales

Con base en ello, la mujer dijo que por el momento no puede dar mayores informes hasta que tengan más noticias y probablemente esto lo harán a través de las redes sociales del llamado "Gigante de la banda".

Julio Preciado entró al quirófano cerca de las 8:30 horas de este lunes. Su trasplante tuvo una duración aproximada nueve horas, sin que se reportaran complicaciones.

El cantante estará bajo cuidados especiales una semana: médicos

Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante, informó que el intérprete permanecerá hasta la siguiente semana bajo cuidados especiales.

“No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”.

Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante.

En declaraciones a reporteros, el médico señaló que antes de la cirugía Preciado fue sometido a varios estudios para prevenir cualquier eventualidad negativa y en busca del mejor resultado posible.

Con información de Notimex.