México. - El actor Damián Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la consulta por medio de la cual se busca que los expresidentes del país, puedan ser sometidos a juicios por posibles actos de corrupción en los que habrían incurrido.

La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Citlali Hernández, compartió en su cuenta de Twitter un video a través del cual el protagonista de "La Ley de Herodes", invita a la población a firmar a favor de que los exmandatarios sean juzgados.

En su mensaje, el actor destaca que es posible que ningún ex presidente de la República pise la cárcel, a pesar de los delitos en los que pudieron haber incurrido en sus respectivos periodos al frente del Ejecutivo federal, pues acusa que persisten muchos "candados" en el sistema de justicia del país.

"Es muy posible que a ninguno puedan meterlo a la cárcel, haya hecho lo que haya hecho, porque hay muchos candados. Hay magistrados y jueces corruptos. Hay magistrado y jueces amigos de ellos"

Damián Alcázar

Sobre dicho punto, Alcázar destacó que es necesario que toda la ciudadanía, sepa que los expresidentes incurrieron en delitos, pues afirmó que fueron ladrones, corruptos, tramposos e incluso "indecentes", razón por la cual pidió a la gente a participar en el ejercicio.

Tras acusar que debido al mal desempeño de los exmandatarios, el país se encuentra sumido en violencia y pobreza que los mexicanos no se merecen, el histrión hizo un llamado a todos los sectores de las sociedad, sin importar las preferencias políticas, a firmar a favor de que sean enjuciados.

"Esto independientemente de tu filiación y tus preferencias políticas. No importa si eres de derechas, de centro o izquierdas. Todos necesitamos políticos decentes y trabajadores, honrados, que no sean corruptos"

Damián Alcázar